RELACIÓN CON LA DINAMICA SOCIAL CON LA ADMINISTRACION
La administración es un proceso que conforma etapas y
fases. Tiene como objetivo, llegar a sus metas con eficiencia y eficaz.
La
dinámica social estudia los logros y desarrollos de la sociedad a través de la
historia, el surgimiento y desarrollo de las disciplinas caen en su campo de
estudio. Es decir la contaduría, la administración y la informática son parte
de la dinámica social y deben verse como logros humanos.
La
administración está encargado de la organización
administrativa y la dirección de las diversas organizaciones sociales, por lo
que desempeñar su función en forma plena y con equidad realiza un beneficio a
la sociedad que requiere sus servicios.
Los servicios que presta el profesional
de la administración, como dirección del desarrollo de las organizaciones,
desarrollo de la mercadotecnia, la producción, el personal y las finanzas le
permiten influir en la marcha de las organizaciones sociales, ya que cuanto
mejor administradas se encuentren, podrán cumplir mejor con sus objetivos
sociables.
La relación que tiene la dinámica social con la
administración porque su formación requiere de conocimientos de la conducta humana: ya sea individual, grupal y social. De ahí que se aplique al estudio
de la psicología, básicamente en el área industrial, para entender el comportamiento de los trabajadores, por eso cundo un persona va a contratarse en un empresa primero le hacen un examen para saber
que habilidades tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario