martes, 17 de enero de 2017

4.2 ORGANIZACIONES: FORMALES E INFORMALES


DEFIICION DE ORGANIZACIÓN:
Las organizaciones cuentan con una gama muy amplia de objetivos cuál obliga a separarlos en función de su estructura está determinada el tipo de organización señalado la formalidad o informalidad.
Se refiere a la acción o resultado de organizar u organizarse.
La organización, una condición necesaria en cualquier actividad. La organización resulta ser una cuestión ampliamente requerida en el desarrollo de diversas actividades, o en su defecto, también, en lo que respecta a nuestra vida cotidiana.

4.1 ORGANIZACIÓN FORMAL.
Organización formal no depende de sus miembros particulares su propósito Es de carácter práctico es decir sus miembros no se ven emocionalmente involucrados e interacción necesariamente para alcanzar las metas del grupo de que interactúan en papeles segmentarios. La familia grupo de amigos un concierto musical otros grupos se ven en la necesidad de organizarse bajo ciertas normas de estricto cumplimiento con objetos específicos y sometidos a una autoridad estos grupos constituyen parte de las organizaciones formales creadas expresamente para lograr objetivos debidamente definidos.

Organización formal cuenta con un sistema de reglamentos que define las áreas de los integrantes conforme a un patrón aprobado en forma oficial este patrón puede manejarse esquemáticamente con un organigrama bien no requiere de un carácter organizativa debido a que las relaciones son tan simples que no hay necesidad de escribir las pero sé si se mete establecerlas.

§     Cohen lo define como grupos pequeños cuyas metas y objetivos están menos claramente definidos y su funcionamiento no depende de un sistema rígido de reglas y procedimientos
4.2 Organización informal
Organización informal pueden ser resultado más que nada de los papeles que los miembros de un grupo o de una empresa no satisfacen por completo las necesidades objetivos opuestos Etzioni juzga que está se desenvuelve entre los ejecutivos y los sombreros por encima y más allá de las formas ya establecidas por la organización debido a las relaciones reales tal cómo han evolucionado a consecuencia de la interacción entre el propósito de la organización y las presiones de las relaciones interpersonales entre las que participan.
La organización informal comprende todos aquellos aspectos del sistema que no han sido planeados, pero que surgen espontáneamente en las actividades de los participantes, por tanto, para funciones innovadoras no previstas por la organización formal, se constituye de interacciones y relaciones sociales entre las personas situadas en ciertas posiciones de la organización formal. 

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